Urgente: cucarachas!

Vivo en un 1º con varios bares debajo. Ya me he topado con 3 cucarachas en casa en los últimos meses, una en el fregadero, otra en el salón y la última en la mesa del ordenador. Estoy bastante preocupado porque me dan mucho asco y me ponen nervioso. Quiero acabar con el problema de raíz antes de encontrarme con otra más. ¿Qué opciones tengo? Y ¿Qué puedo hacer para prevenir que aparezcan de nuevo? Si puedes, contesta pronto porque estoy muy intranquilo en casa con este asunto.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar debes identificar el tipo de cucaracha que es.
Por lo que me dices (que la has visto dentro de tu casa y por los bares) parece ser una blatela germánica (o cucaracha de cocina), es chica, cuerpo alargado y delgado, tiene como dos rayitas paralelas el cuerpo (a lo largo) cerca de la cabeza.
Si es este tipo de cucaracha lo que te recomiendo hacer es primero dar una buena fumigada:
En alguna tienda de mascotas, o parecida, compra veneno a base de cypermetrina y otro veneno que le llaman diclorvos (también lo llaman d.d.v.p. y fosforado) al 50%, mezclalos en un aspersor o alguna bomba para fumigar sencilla de las que venden en el mercado y fumiga toda tu casa, debajo de la mesa, baños, debajo del lavatrastes, del lavamanos, alcantarillas y todo los rincones que pues (tienes que sacar todas las cosas de la cocina, baño, etc, y limpiarlas aparte), después de fumigar las únicas recomendaciones son:
No dejar nada de comida afuera, en cuanto termines de comer, cocinar, etc, lavar y secar bien los trastes y utensilios, que no quede nada de comida por muy poco que sea tirada, ni gotas de agua ni nada, esto atrae mucho a ese tipo de cucaracha.
Después de esto lo más probable es que no se acabe pero si se destierre de las recamaras quedando nomas en la cocina, donde la puedes erradicar poco a poco con las recomendaciones que te doy... Ademas también te recomiendo tapar huecos, hoyos, agujeros que encuentres en las paredes, muebles, etc, para eliminar nidos, la comida no la almacenes en bolsas, sino en recipientes duros y cerrados, no crear rincones almacenando cosas amontonadas dentro de los cajones, etc.
Todo esto lo tienes que hacer solo si es ese tipo de cucaracha que te digo, si no es Blatela Germánica, lo más proable es que sea Periplaneta Americana (la típica cucaracha de drenaje) (es más grande como de 1 o 1 1/2 pulg) esta la puedes eliminar muy fácil a menos que vivas en una zona muy húmeda, la puedes exterminar fumigando bien tu casa, alcantarillas y drenajes, y nomas te debes de preocupar por fumigar cada 3 meses y tener los contenedores de basura bien cerrados y fumigarlos de vez en cuando...
Espero te pueda ayudar con esta respues, si tienes alguna otra duda o lo que te pueda ayudar, escribme y con mucho gusto te respondo