Ampollas para el cuello de los animales y desparasitarlos de pulgas y garrapatas.

Soy Manuel: hasta ahora colocaba a los tres perros pastores alemanes que tengo collares desparasitadores de pulgas y garrapatas, los tengo en un chalet y no salen de el. Me han comentado que hay un producto que se le echan en el cuello a los animales y su efecto dura tres meses, va en ampollas y dicen que es efectivo. Quisiera saber si es efectivo, como se llama y su costo.

1 respuesta

Respuesta
El producto del que me hablas creo, por los datos que me das, que se trata de la nueva presentación de Frontline® de Laboratorios Merial.
Pero debo aclararte que su efecto no es de 3 meses de duración sino que es efectivo durante 2 meses contra pulgas y 1 mes contra garrapatas de los géneros que habitualmente parasitan a los perros y gatos.
Efectivamente funciona muy bien. La diferencia principal que tiene con las presentaciones anteriores de Frontline® es la comodidad de su aplicación y la desprocupación de que los perros puedan extraviar el collar, o bien, en el caso del aerosol(spray) que se ahorra un@ el fastidioso trabajo de aplicárselo al animal.
Como te han dicho se les aplica a los animales en la parte posterior del cuello, siguiendo las instrucciones de aplicación y masajeando levemente para que al absorción del producto sea completa.
El producto en cuestión se llama: Frontline SPOT-ON ® y se presenta en pipetas de dosificación variable según el peso del animal.(Más abajo te adjunto una tabla de peso).
El principio activo es el mismo de la gama Fronline®, esto es el Fipronil que en el spot-on lleva una concentración de 100 mg/ml.
Que yo conozca Manuel, aún no hay en el mercado ningún producto con resultados demostrados cuyo efecto contra pulgas y garrapatas sea de 3 meses. Además debes pensar que si indican que la duración para pulgas es de 2 meses y para garrapatas es de 1 mes se debe a que en estos meses de calor las garrapatas están en "plena ofensiva". Con esto quiero decirte que deberás renovar la aplicación 1 vez cada mes en los meses de calor y ya luego, una vez cada 2 meses.
A continuación te adjunto la tabla de presentación de pesos:
Frontline SPOT-ON Perros 1-10 Kg.
PERROS 10-20 kg
PERROS 20-40 kg
PERROS de más de 40 kg
En cuanto a precio ( a titulo orientativo pues comprenderás que varía según sitios):
Frontline Spot-on® para perros de entre 20 y 40 kg(que imagino serán los tuyos) : PVP 2775 pesetas.
Hay multitud de productos, unos son buenos para las pulgas y no tienen efecto contra las garrapatas, y otros al revés.
¿Cuáles utilizar? Pues también depende de la zona. No es lo mismo un perro de ciudad que sale poco que uno rural en un ambiente con ovejas, por ejemplo. Unos siguen siendo eficaces aún después de bañarlos incluso con jabón y otros no. Unos mantienen un efecto duradero por más de un meses o hasta dos meses y otros a la semana de aplicarlo ya han perdido su efectividad. Generalmente los productos buenos y eficaces suelen ser los más caros. En situaciones de alto riesgo es bueno usar combinaciones de varios productos. Te recomiendo que acudas a un/a vet. De la zona donde está el perro y le preguntes cual o cuales productos son eficaces en esa zona. Las especies de garrapats no son las mismas en toda España y lo que puede resultar eficaz en el norte puede no serlo en el sur.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Albeitar.