Cuidados estéticos de un pelo rizado(antes liso). Peinados, tratamientos y mascarillas tonificantes

Wola tengo un problema que aunque no lo parezca lo es. Resulta que mi pelo es rizado y en teoría no debería ser un problema pero si que lo es. Es muy bonito y tal pelo a la hora de peinarlo y cuidarlo me cuesta mucho por qué antes lo tenia completamente liso tabla y desde ace 2 años se me rizo enterito. Bueno po necesito que me ayudes y me expliques como lo puedo cuidar algún peinado que quede bien y sobretodo que ago para que me quede bonito y no electrificao je je y como peinarlo. Si me ayudas eres dios asías. Bss

1 Respuesta

Respuesta
Como tu dices no debería ser un problema tener el pelo rizado pero para mucha gente lo es, es más yo también tengo el pelo rizado así que por mi experiencia con los demás y por la mía propia puedo aconsejarte como cuidar bien tu pelo y que el rizo quede bonito.
En primer lugar el corte es muy importante, si llevas le pelo largo y recto los rizos se te verán caídos y sin vida por el peso y el espsor del mismo pelo, así que un corte escaladito aunque sea un poco le dará más vida a los rozos.
En segundo lugar la hidratación. Un pelo hidratado es igual a un pelo bonito, así que cuidalo bien con una mascarilla una vez a la semana como mínimo y dejala bastante tiempo antes de aclararla.
Muy importante es también la forma en que tienes de secarlo y peinarlo. Los rizos no deben deshacerse nunca con un cepillo o peine de puntas finas, a la hora de desenredarlo usa un peine de púas anchas (un tenedor comos se suele llamar vulgarmente, cuando lo seques usa el difusor no el secador con la boquilla normal ya que alborotarás tu pelo y los rizos te quedarán muy feos. Ponte un poc de espuma en la mano y repártela bien por todo el pelo arrugando los rizos al mismo tiempo. Empieza a secarlo con el difusor en la velocidad media del secador así no se te encrespará ni elecrtizará. Si te gusta el pelo con mucho volumen pon la cabeza boca aabajo y secatelo así, si te gusta todo lo contrario sécalo con la cabeza normal y ponle fijación más fuerte.
No hace falta que lo seques del todo, si está un poquito húmedo mejor, al final retoca los rizos con un poco de espuma, o con cera si quieres algo más suave.
Haciendo todo esto bien tus rizos deben quedar mucho mejor, si tienes alguna duda dímelo y te contestaré con mucho gusto.