¿Cómo limpiar huesos?

A ver si podes ayudarme. Resulta que yo también soy estudiante de veterinaria y este fin de semana he conseguido unos huesos de bovino (cráneo, cadera, fémur y escapula) los cuales voy a usar para estudiar. ¿Mi pregunta es si sabes como puedo hacer para limpiarlos para que se conserven bien y no se deterioren?

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que podamos comunicarnos te cuento algunos secretos jajaja
(Lo que yo hacia)
Bueno primero sumergía una pieza en agua con un poco de agua oxigenada (para desinfectar y ablandar tegumento, también puede ser agua con vinagre) trata de sumergirla durante unas 4 a 6 hr nada más, pues solo se tiene que ablandar el tegumento, no queremos que se corroa el hueso
luego era más fácil de retirar los restos de tegumento pues el H2O2 los abalnda, asique dejaba compeltamnete limpio los huesos
posterior a eso, y si estaban bastante blancos, los dejeba al sol hasta que este completamente secos
luego podes pintarlos de blanco para darles aspecto perfecto, o pueden sumergirlos en H2O2 nuevamente, pues blanqueara
es un buen método, algo casero je je je espero que te sirva.
Claro! jaja Era lo que buscaba. Algo caserito para dejarlos lindos, porque la verdad que me vienen bárbaro para el estudio! Así que bueno, lo pondré en práctica. En realidad estos huesos están recontra secos, no parecen tener ya nada de tejido blando. Pero por si acaso los voy a sumergir un poco en agua con vinagre o agua oxigenada. Más que nada para que queden más blancos.
Cualquier cosa te cuento je je Muchas gracias por la ayuda!