Manchas viejas en mantel

Tengo una mantelería que me dio mi abuela de color azul oscuro con ribetes amarillos y verdes, tiene varias manchas de color amarillo verdoso que deben tener más de 20 años.
Probé a rociar KH-7 y lavarlo en la lavadora añadiendo detergente a 90º y dos lavados seguidos. Cuando se secó las manchas seguan ahí, hoy he probado a frotarlas con detergente y un cepillo de uñas y lo he dejado en remojo con detergente.
No sé si me podrías ayudar con algún truco que pueda disimular o eliminarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Karesansui para poderte ayudar necesito saber cual es el material del mantel, me refiero a la tela, y si las manchas son de decoloración del mantel o si son de otra cosa. Por lo pronto te puedo decir que hay un detergente liquido para ropa color que te podría ayudar, pero me gustaría conocer detalles. Respóndeme pronto.
Hola Aztiram,
El material es 100% algodón, las manchas no parecen de decoloración, yo diría que son de alguna salsa grasienta, tal vez de un quiso con colorante amarillo o similar.
Muchas gracias, un saludo.
De nuevo Karesansui si tu mantel es de algodón mucho mejor, te cuento que las manchas a las que te refieres tienen solución, frota la mancha con un poco de vinagre y alcohol, luego lavas común y corriente, también puedes fregar la mancha con una yema de huevo, también puedes sumergir la prenda en leche hirviendo, también puedes fregar la mancha con espuma de afeitar, un poco de agua oxigenada sobre la mancha podría ayudar, también puedes fregar con sal fina y un poco de zumo de limón, por ultimo también hay en el mercado, una lejía para ropa de color, esta no decolora y saca las manchas, Suerte con tu mantel.