Limpiar juntas en suelo porcelánico.

Hace unos meses me colocaron un suelo porcelánico en el baño y la cocina. Luego entraron los escayolistas, pintores ...
Las baldosas más o menos las voy dejando limpias, pero no sé como poder limpliar bien las juntas de las baldosas. Ahora están todas blancas, pero cuando colocaron el suelo pusieron las juntas oscuras (a juego con el color de las baldosas).
Me han dicho que echando vinagre donde las juntas se limpiará, que el vinagre se come los restos de escayola y polvo acumulados encima de la junta, y luego aclarar bien con agua pero no se si es cierto.
No me atrevo a hacerlo por si las baldosas pierden color.
¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Aver, no se cual será el efecto del vinagre en las juntas contra la escayola y la pintura pero es posible que sea tan bueno como te han dicho, yo se que te puede ayudar pero no se hasta que nivel, intentalo ya que por el color no te tienes que preocupar ya que no te lo comerá, hecha el vinagre en una parcela de 4 o 6 baldosas y luego lo limpias, así hasta terminar con todo el suelo y ya puedes hacer el aclarado final sin miedo, y si no consigues nada el mejor remedio es pasar por las juntas un clavo de los gordos para desgastar la superficie y quitar así los restos de yeso y pintura y si ves que en algún punto te queda mucho hueco rellenas con tapajuntas del mismo color y como nuevo!
Intenta también a frotar las juntas con un estropajo de esos de plástico que no rallan aver si te arranca la suciedad... o si no también con aguarrás para la pintura y un cepillo de cerdas duras para el yeso, eso si, para el yeso lo mejor es echar agua en las juntas y caliente para que le ayude a ablandarse y después frotarlo con el cepillo...
Y si tienen suciedad incrustada las juntas para limpiarlas prueba con agua oxigenada, la hechas, la dejas un ratito y limpias, ¿y si esto no te arranca la suciedad bien prueba o los productos específicos que hay en el mercado para limpiar juntas o "pierre verté" que lo puedes en contrar por ejemplo en los carrefours por unos diez? Y es estupendo, te lo digo porque yo lo uso y es genial!
¿Intentalo y ya me contaras ok?
Ah, y no olvides responder y valorar mi respuesta
Muchas gracias por tu respuesta. Da gusto ver que hay gente que está dispuesa a ayudar.
Seguiré tus consejos, espero no tener que recurrir a los productos del mercado.
Un saludo.
Alberto.