Cómo limpiar tapicerías negras de sangre

Tengo la tapicería del coche negra y el otro día se manchó de sangre. No sé como puedo limpiarla. En Internet ha visto que hay gente que dice que con agua oxigenada pero, a mí me da miedo de que "coma" el color negro de la tela. Las manchas, ya secas, se han quedado con un color rojizo. ¿Cómo quedaría con amoniaco? O ¿Hay otros medios más eficaces?

2 respuestas

Respuesta
No puedes usar agua oxigenada, ya que decoloraría al tapizado negro. La limpias con agua fría y detergente .
Muchas gracias!,
Ya me imaginaba yo lo de la decoloración del agua oxigenada. También he visto que hay gente que dice que se limpia con aspirina pero no sé cómo quedará. Creo que prefiero hacerlo como usted me dice o, si así no logro quitarlo, usando amoniaco.
Un saludo,
Isabel
Respuesta
Pues la mejor solución es com agua oxigenada que oxida la sangre y la consume. Vamos, que desaparece. Aunque si está muy seca deberás probar varias veces. No hace falta restregar, solo echarle un poco y verás que hace espuma, como una efervescencia. Si dudas, prueba la solidez de la tapicería en una esquina poco visible. También puedes probar con agua oxigenada en una mancha de sangre en otro tipo de tela.
El amoniaco funciona con las manchas de grasa.