Pez betta.

Estoy pensando en comprar un pez betta, pero tengo algunas preguntas que ojalá me pudieras ayudar a resolver.
He leído que los bettas necesitan una temperatura mínima de 26° C. Se me hace un poco difícil lograr esta temperatura en un espacio tan reducido como el que necesitan los bettas ¿Es necesario esto?
Por otra parte, yo salgo de mi casa los fines de semana y no puedo darle de comer sábado y domingo ¿Le sucede algo si no come estos tres días? Te agradeceré cualquier dato que me puedas dar para cuidar los peces betta porque no tengo idea sobre sus cuidados y me encantaría tener uno.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la temperatura porque los bettas incluso viven perfectamente en un acuario de agua fría si los vas acostumbrando, la temperatura óptima de crecimiento es de 26 a 30ºC pero yo tuve un macho y varias hembras en un acuario a 23 grados y viven perfectamente. Lo que no entiendo es eso que pones de que te cuesta conseguir la temperatura en un espacio tan pequeño como el que necesitan para vivir, ya que los bettas pueden vivir perfectamente en cualquier tipo de acuarios, en las tiendas los tienen muchas veces en vasos de plástico porque si juntas dos machos se pelean pero no por espacio.
Con respecto a lo de los 3 días sin comer yo te diría que no te preocupes, mientras que el pez reciba una buena alimentación el resto de los días no pasa nada, eso sí, no debe dejarlo sin comer más de esos 2 o 3 día COMO MUCHO, pero bueno, no tienes problema. Incluso puedes darle un poquito más el viernes para que aguante mejor (sin pasarse). También existen unas pastillas de fin de semana que van liberando comida poco a poco.