SOS---Gato enfermo

Hola!
     Tengo un gato de alrededor un año de edad, no lo tenemos en casa, sino en una casa medio abandonada. Últimamente hemos notado que pierde mucho pelo y esta muy delgado. Tenia una herida detrás de cada oreja que no paraba de rascarse, ahora solo le queda una, que le curo todos los días. Hemos visto que tiene dos calvas una como arañada con un pelín de sangre, también utilizo agua oxigenada y yodo para curarlo. Hoy he visto que ha vomitado. ¿Qué puede pasarle?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Pues pueden ser muchas cosas otitis (ácaros en los oídos que le da picor en la zona) alergia a pulgas, si tiene mucho picor y esta inquieto es normal esté delgado, si hay picor y se lame mucho y se arranca el pelo puede haber vómitos por exceso de pelo en el estomago. Gatos de vida libre que pueden tener peleas con otros gatos cuidado con el contagio de virus de la leucemia y inmunodeficiencia.
Respuesta
Bueno no se mucho pero lo de las calvas debe ser alguna enfermedad en la piel que tiene o puede ser estrés de que no pueda salir de la casa y lo del vomito pudo ser algo que comió y ustedes no se dieron cuenta no si al gato lo dejan salir o no espero que les haya servido de algo.( Como recomendación traten de llevarlo al veterinario la enfermedades así en la piel pueden ser graves.)