Gestación dogo alemán

Vengo del veterinario de hacerle una eco a mi hembra de dogo alemán y dice la veterinaria que si esta embarazada pero que los cachorros apenas miden 1 cm y hace 30 días de la monta.
Quería saber si es el tamaño normal o no, y si es posible que solo se vea uno, ya que ella afirma que solo puede ver uno pero que quioza hay más, a mi me suena mal la verdad, pero quiero preguntar antes de irme a otro veterinario.

1 respuesta

Respuesta
En relación al tamaño fetal, si son 30 días desde la monta efectiva, la medida es ciertamente inferior a la estimada.
La cuestión es si la monta se hizo durante un período de varios días, en el que la preñez haya ocurrido hace menos días, unos 20, aunque 10 días de diferencia entre monta y preñez es imposible.
En cuanto al número de fetos, no es normal que solo haya uno, al menos en un estadio inicial de la gestación, aunque fuera primeriza (pero tampoco es imposible).
No te puedo asegurar que se haya equivocado, pero la verdad es que lo que te ha contado no es lo normal.
Si no te da confianza, acercate a otra clínica para obtener una segunda opinión, o vuelve a la misma y que te muestre cómo hace la ecografía y te vaya explicndo lo que ve, preguntale si tiene actividad fetal y si ve latido cardíaco (con 30 días debería verlo) y te lo muestre, es una pequeña zona que palpita. Si sabe hacer ecografías debería ser capaz de encontrarla.