Cirugía de hernia abdominal

Mi nombre es gustavo y mi pregunta va dirigida a: tengo una yegua con una hernia abdominal y he buscado literatura acerca de como corregirla quirúrgicamente pero ninguno me describe la técnica de la cirugía, entonces que bibliografía me puedes tu recomendar.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que no se exactamente que es lo que tiene la yegua, pues con ese concepto se pueden entender varias patologías: hernia incisional, umbilical, inguinal... De todos modos hay dos textos específicos de caballo que describen las diferentes técnicas: Auer y Jennings
Los puedes encontrar en la biblioteca de cualquier facultad.