¿Qué puedo hacer si voy a cambiarme de casa y no le da el sol, cosa que le gusta mucho a mi gata?

Tengo una gatita y ahora vivo en una casa que tiene mucho sol. Le encanta tumbarse al sol.
Me voy a cambiar de casa a otra que no tiene sol(tiene luz, pero no sol, ya que es orientación norte), pero sin embargo tiene una terracita pequeñita a la entrada . La casa es un piso bajo y la terraza no tiene riesgo de que se escape.. Vamos.. A no ser que de saltos tremendos de los que da a veces., pero bueno,,, da dentro de la urbanización, con lo cual, lo único es que tenga que salir y buscarla en la terraza de algún vecino.. Jajaj
Bueno, el caso es que al no tener sol, y si terraza, no se si ella echara mucho de menos el sol, o si lo del sol, es simplemente por estar calentita, y ahora ganaremos con la terraza.
Si me pudieras ayudar

2 respuestas

Respuesta
Los gatos son unos animales super inteligentes, que enseguida saben sacar partido de todos los cambios, incluso de aquellos que en un primer momento nos pueden parecer negativos. Y para ellos, lo más importante es que sus mascotas humanas estén bien, y que les mimen mucho. Teniendo sus necesidades básicas cubiertas, o sea, comida y agua fresca, y un lugar cómodo para su arena, el resto les resulta bastante indiferente.
Es decir, que no tendría por qué producirse ningún cambio a peor en tu mascota, si le sigues dando su ración de cariño, y tomas unas pocas medidas para asegurarte de que está a gusto en su nueva casa. Si antes estaba acostumbrada a tomar el sol, y ahora te mudas a un piso bajo que no tiene sol directo, quizás deberías revisar el alfeizar de las ventanas, para descubrir cual de ellos recibe una mayor cantidad de luz y de sol por las mañanas. Luego, puedes poner allí una mantita cálida, para que la minina comprenda que ese es el lugar donde puede tomar el sol tranquilamente. Igual tendrás que probar en varios sitios, y una vez que se decida por uno, tendrás que hacerle comprender que ese es su sitio, y que nadie se lo va a coger.
Como los gatos son unos animales muy frioleros, será en invierno cuando busque con más interés el sol, o en su defecto, un buen radiador. Por ejemplo, si tienes un radiador en el pasillo o en una habitación, lo puedes cubrir con una tabla de madera que sujetas a la pared con un par de escuadras, luego pones sobre eso una mantita, y le indica a tu gata que allí es donde puede encontrar el calor que le falta. Y si es muy friolera, como mi gato, ponle una pequeña manta eléctrica, que regulas a tu gusto, para que no pase frío. Conozco otros gatos, que directamente se suben al radiador, y se quecan allí, cociéndose a fuego lento, pero no es muy recomendable...
Te aconsejo que pongas una mosquitera, o una tela de gallinero, para evitar que tu gata se escape por la terraza. Normalmente, no tendría que pasar nada, pero siempre hay desaprensivos que lanzan comida envenenada a los animales que les molestan... Y más vale no tentar a la suerte... ¿Has leído "Gatos sin fronteras", de Antonio Burgos? Me parece un gran libro, para todos los amantes de los gatos.
Esperando haberte sido útil, recibe un cordial saludo de Vilainmatou.
Hace más de un mes que respondí a tu pregunta. Te agradecería que valorases mi respuesta, la puntuases y cerrases la pregunta. Si quieres consultar alguna otra cosa, estoy a tu disposición.
Respuesta
Casi todos los cambios tienen algo a favor y algo en contra. Perderá la posibilidad de estar tumbada al sol, pero ganará el poder salir a la terraza y estar al aire libre, donde va a poder ver y cazar insectos que vuelen por ahí.
No te preocupes porque se adaptará a su nuevo territorio.
Si puedes, para facilitar la adaptación, si vas a ir llevando cosas poco a poco a tu nueva casa, llévate algunas veces a tu gata, para que vaya explorando la nueva casa mientras estás colocando o dejando cosas allí.
Además, también le ayudará que coloques un difusor de feromonas en la casa nueva, que dejará un ambiente más agradable para ella. Se llama Feliway y se pueden comprar en clínicas veterinarias.