Cálculos en la vejiga

Mi nombre es Ana, soy de Toledo y llevo meses desesperada porque operaron en octubre a mi perra de cálculos en la vejiga, era struvita, enorme. Desde entonces sólo hace pis una vez al día, a pesar de que únicamente toma su pienso c/d de Hills y bebe agua con normalidad. ¿Qué le puede pasar? Nadie me da una solución.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que le habrás hecho la ecografía de control y no hay ningún signo de obstrucción. Es verdad que es conveniente que las perras hagan por lo menos dos veces al día. ¿Has probado algún espasmolítico urinario para ayudarla?
Si por espasmolítico entendemos lo mismo que diurético, sí los ha tomado aunque ya se los retiraron, al parecer no le dan gran importancia a que solo lo haga una vez. Obstruido no está, pero yo creo que lo mismo no la operaron bien y tiene algo cerrado. Muchas gracias, un saludo!
No te preocupes si la hubieran ¨ operado mal ¨ se haría pis todo el rato, cuando hace sólo una vez es que su vejiga retiene perfectamente. El espasmolítico urinario es Spasmoglucinol, no un diurético o buscapina ( son relajantes de la fibra muscular lisa ).
La vejiga de un perro puede producir 250 ml de orina al día, eso quiere decir que si tuviera algo cerrado que le impidiera hacer todo el pis producido, en una semana tenía que precer que estaba embarazado.
Fíjate ( mide ) la cantidad de agua que bebe y la cantidad de orina que produce, aunque sea una vez al día, para calcular si es normal.
Muchas gracias, has aclarado perfectamente mis dudas y estoy mucho más tranquila.
Aquí tienes una maestra de infantil y primaria, por si alguna vez me necesitas.
Un saludo.