Mi hamster muerde "por gusto"

Tengo un hamster ruso desde hace 4 meses y desde hace una semana si me lo pongo en la mano me muerde y me ha llegado a hacer sangre.
El caso es que si que quiere salir de la jaula porque le pongo la mano en la puerta y se sube pero al rato me muerde, a no ser que le de algo de comer, que entonces se lo come y al rato me muerde, aunque me lave las manos antes de cogerlo. Si lo cojo con guantes no muerde, solo muerde a los "humanos".
Me parece muy raro, ya que hasta la semana pasada era muy tranquilo y juguetón y no me había mordido nunca.
Yo creo que en la jaula tiene todo lo que necesita, es de dos pisos, tiene un tubo para subir al superior, una bola de ejercicio, una pelotita para jugar, medio coco para esconderse, una casita, el biberón para el agua y su comedero. A demás le cambio el serrín una vez a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente la primera vez que te mordió le estabas ofreciendo comida mientras lo cogías, te mordió y luego cogió la comida. Esto se ha ido repitiendo varias veces, y hay una asociación directa: cuando muerde, obtiene comida.
Si quieres que deje de morderte cuando lo cojas, tendrás que aguantar que te muerda sin que le des comida. Lo normal será que al no conseguir comida muerda más a menudo y más fuerte al principio, y poco a poco irá dejando de hacerlo. Si en algún momento le vuelves a dar comida complicarás que se extinga la conducta.
Aún así, te recomiendo que lo cojas con guantes para que no te muerda, porque te puede producir una infección, en vez de intentar que deje de morder como te he explicado, por tu seguridad.
Ayer lo cogí y no me mordió, hizo un par de amagos pero no mordió. Lo que estoy haciendo es darle un premio (una pasa, un trocito de manzana, una pipa,...)si está un rato sin morderme, y parece que está funcionando. La verdad es que no recuerdo haberle dado comida la primera vez que me mordió, pero bueno, parece que poco a poco se va corrigiendo.
Gracias, un saludo.