Perra con bronquitis crónica

Hola experto, he llevado a mi perra al veteerinario, tiene 12 años y le ha diagnosticado bronquitis crónica, sus síntomas son tos, mocos, y alguna vez respira muy rápido, creo que es hiperventilación a veces echa un poco de sangre por la nariz, le ha mandado antibiótico durante 20 o 30 días y también terbasmin, y dacortin, quería saber si puede mejorar con estos medicamentos, aunque al ser crónico ya es irreversible, ¿se puede llevar con normalidad? Me dijo también el veterinario que estaría bien darle inhaladores(broncodilatadores) pero es muy difícil dárselos a un perro.
¿A qué se debe la bronquitis crónica? Es que en casa casi todos fuman y supongo que como en las personas si ha tragado humo eso le influye.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La bronquitis crónica es una inflamación crónica de los bronquios como su nombre indica, la primera causa de la misma es genética ( heredada ) y la segunda son problemas cardíacos que producen aumento de la tensión pulmonar, hay también causas infecciosas pero suelen ser segundarías.
No se han decrito fumadores pasivos en perros, ellos tienen menos posibilidades al respirar el aire en un plano inferior a los humanos, el humo que es aire caliente tiende a subir.
Como todas las enfermedades crónicas tendrá temporadas mejores y peores en las que necesitará tratamiento.