Respiración corta y profunda

Hola y gracias de antemano por leer mi consulta:
Desde hace un tiempo me vienen pasando unas cosas un poco raras.. te cuento, de vez en cuando(unas cuantas veces al día) hago, de manera involuntaria una respiración corta y muy profunda, esto me suele pasar en estado de vigilia, aunque no siempre, también me pasa estando plenamente consciente.
Tengo alergia a los hongos que se complica de vez en cuando con una sinusitis (esto me lo dijeron hace unos 7 meses). También tengo mocos en la garganta.
Hago deporte 2 o 3 días a la semana con bastante normalidad.
Recientemente me hicieron un ecg y todo estaba bien
Soy fumador, tengo 30 años, mido 1.78 m y peso 75 Kg.
Gracias y perdón por lo extenso del texto.
Un saludo

2 respuestas

1
Respuesta de
Estimado amigo: ocasionalmente toda persona tiene ese tipo de respiración, en otros momentos el bostezo o el suspiro, implica una respiración profunda. Lo que más me preocupa de lo que me esta comentando es que es fumador y e alérgico. Ambas circunstancias son de grave riesgo para contraer recurrentes enfermedades infecciosas (neumonía, bronquitis, sinusitis, etc) Le recomiendo realizarse un estudio espirometrico y así saber como se esta comportando el flujo y los volúmenes pulmonares. De esta forma podría orientarlo mejor. Ese estudio puede hacerlo cualquier Neumonólogo. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es muy frecuente en casos como usted. Es conveniente continuar haciendo ejercicios, por favor escríbame luego y me explica como los hace, de que tipo son, etc.
A su orden
Miguel L.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
La respiración es una actividad fisiológica que en general es involuntaria, como el corazón y otros órganos, pero tenemos la capacidad de hacerla voluntaria,
hay una fase inspiratoria, cuando tomamos aire y una fase expiratoria cuando lo expulsamos.
En la respiración corriente el volumen es aproximadamente de unos 500 cc
pero cuando hacemos un ejercicio tenemos capacidad de aumentar la frecuencia y la profundidad de la inspiración.
Esto es un poco de idea general en tu caso es normal que sin proponértelo involuntariamente tengas de tanto en tanto tengas una inspiración más profunda que el cuerpo determina para mantener el equilibrio de los gases
el tema es muy amplio e interesante pero si te queda una duda no vaciles en preguntarme.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje