Perra en celo

Hola, haber si me puedes ayudar, tengo una perrita pequeña (5 kg) que tiene 5 años, y un perro también pequeño (4 kg) que tiene 6 años, este segundo animal, me lo dieron ya adulto con problemas de cadera fruto de un accidente. La cuestión es que cuando la perrita entra en celo rechaza al perro, el perro trata por todos los medios pero si se acerca al sexo la perrita le muerde. El perro no lo tiene fácil, ya que con su problema de caderas, cuando intenta montar aguanta un poco, pero la perrita a pesar de que aparta el ravo hacia una parte no para quieta, y como ya le he dicho, si se acerca demasiado al sexo le muerde, a pesar de eso, el perro lo intenta durante días, acaba agotado, y ha llegado a perder 1 kg.
¿Puede ser que lo rechace por el defecto de la cadera? ¿O por qué podría ser? Quiero que mi perrita crie, pero de mi perro ¿si cuándo entre de nuevo en celo, la llevo al veterinario, allí sera posible la monta? ¿o, hay algún truco para que yo pueda ayudar a que monte? Eso es todo, espero me pueda ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay muchas perritas que no se dejan montar, es un signo de dominancia y si ella estaba en casa primero y tiene más carácter nunca se dejara montar, puedes probar la monta en un lugar desconocido para los dos, pero no deja de ser un trauma doloroso para el macho con cada intento de monta por el dolor de cadera. Si ella no se deja montar la cosa se complica, pero siempre se puede decantar hacia otras opciones como es la inseminación artificial. Se tendría que hacer pruebas para saber si la perrita tiene algún problema para ovular y por eso no acaba de aceptar al macho, ya que si fuera así la inseminación no serviría, si inseminas y ella no ovula no hay gestación.
Bueno me estoy enrollando y no digo nada nuevo.