Monta de bulldog

Mediante la página Club Cabi, hemos conocido a una perrita bulldog ingles, que esta en celo, hemos quedado para que nuestros perros se conozcan, y hemos decidido montarlos para criar, yo quería que me informases un poco, que es lo que tenemos que pagar a medias, si lo hacemos por inseminación artificial, cuantos cachorros nos corresponden a nosotros, ¿podríamos optar por quedarnos con alguna hembra?

1 Respuesta

Respuesta
En la web www.fci.be (tiene opción luego en español picando en SP) esta detalada la reglamentación en caso de inseminación o monta.
El dueño del macho tiene o bien que pagar la cantidad que se estipule al dueño del macho o dar la opción de que se quede un cachorro de la camada Y COMO DUEÑO DEL MACHO ELIGE EL EL PRIMERO, por lo que se quedara el mejor cachorro de la camada.
Todos los gastos de inseminación, cría, vacunas, cesárea, veterinario, etc. corren a cargo del dueño de la hembra.
Si se paga por la inseminación y no queda embarazada tiene opción a una nueva intentona a la siguiente regla sin pagar nada.
Si se opta por elegir cachorro y solo nace uno se valora por cuanto se podría vender y se divida entre ambas partes ese valor si se vende... si no se vende y alguien quiere quedarse ese único cxachorro paga a la otra parte el 50% de su valor o precio acordado.
De todas formas a parte de estas normas luego hay los acuerdos que privadamente quien estavblecer los interesados Y SIEMPRE TODO POR ESCRITO Y FIRMADO.
Chema B
Muchas gracias por la información, me a sido de gran ayuda.
Un Saludo, y nos hemos enterado que estas de vacaciones!, espero que las disfrutes mucho, y te lo pases muy bien!
Hasta otra.
Joana