Embarazo en perras

Que por ciento tiene una perra de quedar embarazada si pasó el celo completo (3 semanas) y el perro la "monto" en múltiples ocasiones.

1 respuesta

Respuesta
Si el perro la montó, en una cópula normal ( ten en cuenta que tardan unos 20 minutos), lo más probable es que esté embarazada. Las perras sólo se dejan montar cuando ovulan y hay muy pocos problemas de esterilidad. Aunque lo más frecuente es que ovlen del día 9 al 15 del comienzo del celo, hay algunas que ovulan después.
Si no quieres tener cachorros llevala mañana al veterinario a interrumpir el embarazo, es posible y seguro en las primeras 48 horas, después ya es más complicado y depende de cada caso.
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda Alicia.
¿Entonces es casi 100% que este embarazada? De ser así, eso es lo que quiero ( que la perrita este embarazada). Mi preocupación es que ya han pasado más de 30 días de la monta (primera monta exactamente 25 de Nov) y apenas se le nota abultamiento abdominal. Solo noto un ligero cambio en sus tetillas. Por otra parte, su apetito es más o menos el mismo y su actividad física también. Yo he pensado, y confieso que no tengo ninguna experiencia en embarazo de perras, que si esta embarazada quizás solo traiga un chachorrito. De ser así, estaré muy feliz.
Me alegro que quieras tener a los cachorritos. En las perras el embarazo es muy rápido 63 días aproximadamente y hasta el final algunas ni tienen síntomas, ni se le hincha el abdomen ni aumentan las mamas. Deben comer una comida rica en calcio, lo más recomendado es comida de cachorros, si le das comida casera suplementala con calcio y vitaminas para perros.
Para saber cuando van a parir, a partir del día 60 de que se ha cruzado tomalé la temperatura rectal. La temperatura normal es de 38,5 a 39 grados celsius ( medida europea), el día antes del parto les baja la temperatura un grado.
Enhorabuena.
Gracias nuevamente Alicia,
Ayer estuve leyendo sobre la alimentación de perras emabarazadas con comidas de cachorros y hoy mismo se la compre. Según las recomendaciones que leí se indica que si la comida es balanceada no se necesitan administrar ningún tipo de vitaminas, incluyendo el calcio. ¿Cuál es su recomendación al respecto?. Ademas, he leído que las perras paren entre 58 y 63 días, sin embargo usted me recomienda tomar la temperatura a partir del día 60. Para ser más especifico, mi perrita es una "salchicha" de 3 años y nunca ha parido. ¿Debo esperar al día 60?.
Perdone mi molestia con tantas preguntas, aunque yo estuve viendo su historial y usted es fantástica, siempre ayudando a todos. GRACIAS!,
Generalmente el primer parto es más tardío, pero ya veremos cada animales un mundo.
Si es un buen pienso no ecesitas ningún suplemento de calcio ni vitaminas.
Es recomendado desparasitar a la madre antes del parto, yo recomiendo 15 días antes, calculando muy bien la dosis y productos seguros en embazazo.
Gracias Alicia,
Yo creo que ya tenga bastante información en como llegar de ahora al parto. Voy a seguir tu recomendación y desparasitar a Rubi en aproximadamente 10 -12 días, teniendo en cuenta que los 6o días serán enero 25.
Te mereces un 10 de 10 por tu ayuda. Chao, ah! Y recuerda que en unos días tendrás noticias de los nuevos miembros de la familia.