Perra pitbull

Tengo una perrita pitbull de tamaño pequeño y delgadita, la hemos inseminado hará 42 días, hemos notado que ha engordado algo, pero no mucho ya que es muy inquieta, notamos que come más y que los pezones los tiene como siempre bastante pronunciados pero que las tetillas delanteras las tiene más hinchadas y los pezones que están más pegados a los genitales han crecido, pero como es su primera vez y es tan delgadita ya dudo si está o no preñada, y es que después de la pasta que me ha gastado en el veterinario me da un poco de palo llevarla a hacerla una eco para que luego no esté, me podrías decir como puedo yo notar si está preñada.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar mis felicitaciones, por lo que me cuentas si lo esta. Ya que come más y se le han hinchado las mamas. Seguramente también se pone más melosa y cariñosa. ¿Me podrías decir cuanto tiempo tiene la pitbull? . En condiciones normales, la gestación de una perra dura de 60 a 63 días, pero si las crías son grandes, este periodo puede acortarse. El embarazo se manifiesta por el abultamiento o hinchazón del abdomen, así como por el crecimiento de las mamas y los pezones, que se hacen más grandes y rosados. Estos síntomas son más evidentes en las hembras primerizas. A partir del mes y medio de gestación como es tu caso se debe suministrar un alimento con mayor contenido de nutrientes y energía. Conviene distribuirlo en varias raciones al día, ya que el aumento del tamaño del útero no permite la ingestión de grandes cantidades de alimento al estómago. El tipo de alimentación debe ser recomendada por el veterinario, ya que es quien conoce mejor a nuestra pequeña, y quien va a acompañar y a supervisar su maternidad. El aumento de la cantidad de comida durante esta segunda etapa deberá ser aproximadamente de un 25%, especialmente en las tres últimas semanas del embarazo. Bueno espero haberte servido de ayuda. Y si quieres te puedo ayudar y aconsejar para después del parto, la mía tuvo trece, y no se le murió ninguno.
La verdad es que la figura todavía no la ha perdido yo no se si es mi imaginación pero si la veo más tripita y las tetillas más hinchadas, y también más cariñosa no se si es por que también la mimo más, parece que la que tiene un embarazo psicológico soy yo, también me serviría de ayuda que me dijeras a partir de que día empieza a engordar de "verdad", muchas gracias.
Pues ya deberías de notarselo, lleva más de la mitad del periodo de gestación, más o menos dentro de unos 15 días si le apretás sin hacerle daño las mamas veras que sale algo de leche no mucha pero si una gotita, eso quiere decir que esta próxima a parir, para notarselo es simplemente eso las mamas, y la hinchazón de tripa. Dentro de poco veras que le cuesta caminar se asfixia y no quiere casi moverse. Si quieres puedes acostarla de lado, y con suavidad apretándole la tripa pero sin mucha fuerza, vas tocando para que te cerciores que de verdad esta embarazada y no es un embarazo psicológico que también se puede dar el caso. Pero normalmente es en perros adultos que no han criado nunca.
Respuesta
Pues le puedes hacer también un análisis de sangre que es más barato que una eco. En cualquier caso, como la gestación dura en perras sólo dos meses, en poco tiempo empezarás a notar que los pezones le le hinchan, pero poco más. Si está muy delgadita a lo mejor si le notas la tripa un poquito más gorda. En cualquier caso vas a tener que esperar, pues si está preñada tendrás que esperar a que se le note físicamente (o hacerle un análisis) y si no lo está no podrás volver a inseminarla hasta que entre en celo otra vez. Mi consejo es que si no quieres hacerle una eco tengas paciencia y esperes un poco, pues en cualquier caso ya hay poco que puedas hacer más que esperar.