Mi perro comió caca

Doctor como esta
¿Hoy mi cachorro comió caca pero creo que fue caca humana que encontró en el parque aveces los mendigos haces sus necesidades ahí fue un poquito como que más se embarro la boca lo lave y lo limpie bien pero usted cree que pueda pasarle algo malo? ¿Algún problema con parásitos o algo por el estilo? El sábado tuve su refuerzo de desparacitacion.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que por desagradable que nos parezca, a los perros les llama bastante el olor de las heces (sobre todo si no están secas), por lo que si sigue haciéndolo, tendrás que sacarlo a la calle con bozal.
No te preocupes porque si lo desparasitas cada 3 meses está protegido. Si lo hace alguna otra vez, basta con que lo desparasites de nuevo (en casos necesarios, se puede desparasitar cada 3 semanas, o sea, que si come cacas de la calle y hacía 2 semanas que lo habías desparasitado, puedes repetir la desparasitación una semana después).
Doctor el domingo 22 de octubre tomo la mitad de la pastilla llamada drontal que es de bayer la otra mitad la tomo este domingo 11 d noviembre, ya que esa pastilla se toma una mitad y la otra mitad en 15 días, me dijeron que es la mejor pastilla ya que es de amplio espectro, ¿podría repetir la dosis por prevención? ¿En cuántos días o semanas más? ¿No le hace daño dar tan seguido? Ya que recién el 24 de este mes cumplirá 5 meses. ¿Aparte de la desparacitada cree usted que le pueda pasar algo malo? Ya que el excremento humano debe ser más contaminante que el de los perros. Sáqueme de esa duda muchas gracias
JL
Supongo que tu perrito pesará unos 5 kg, así que con media pastilla de drontal cada 3 meses es suficiente.
Dásela dentro de 3 semanas, así habrás espaciado las tomas lo suficiente para que no sea peligroso para él. Además las pastillas son más efectivas para las larvas y lombrices que para sus huevos, y si al ingerir las heces había huevos, si le das la pastilla dentro de 3 semanas matarás a los adultos.
Una desparasitación cada 2-3 semanas siempre es excesivo. Tu perro está muy bien cuidado, por lo que no necesita que lo desparasites más que cada 3 meses. Si crees que está en contacto con perros que no están desparasitados, puedes aumentar la frecuencia de desparasitación cada mes y medio o 2 meses, pero no es necesario más.