Golpe en cuello

Hace como unos 10 minutos mi perico (Hector tiene 1.5 años es pequeño como 10 cm a lo mucho alto) le apachurraron el cuello con una puerta, Hector se retorcía como loco en este momento ya se calmo, esta echado. Me gustaría que me dijeras que es lo que tengo que hacer. Lo queremos mucho le gusta mucho convivir y no le gusta estar solo. Ya sabe hacer algunos ruidos. Agradecería mucho que me contestaras. Gracias.
Respuesta
Lo que puedes hacer es cogerle pero para no lastimarle cuando este dormido intenta ponerle las gotas por el cuello(aunque sea difícil) y si no una ocasión de que este quieto echarle con disimulo. Si eso no te vale no tendrás más remedio que cogerle con mucho cuidado sin tocarle el cuello y darle las gotas.
Para comer es muy difícil hacer le comer a un pájaro si el no quiere comer intenta echarle las gotas y yo creo que luego empezara a comer ya que le dolerá al bajar el cuello.
Muchísima suerte y que se cure pronto.