Pajarito recién nacido

Resulta que mi pololo se encontró un pajarito recién nacido silvestre y como su madre no lo recogió y el pajarito seguía ahí, lo llevó a la casa porque el perro se lo podía comer. No sabe que darle de alimento, molió gusanos pero el pájaro no abre el pico, ha tratado con jeringas, con la mano y con tapas de lapices. ¿Qué puede hacer? Y que le puede dar de comer o se va a morir !

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira, antes que nada es abrirle el pico con las uñas, con mucho cuidado, le metes la uña por un lateral donde están las almohadillas, con mucho cuidado de no hacerle daño, una vez y tenga el pico abierto, intenta darle con una jeringa o con algo fino, muele un poco de alpiste con agua, y le vas dando, los gusanos normalmente se los comen vivos, al igual que las moscas, sus papas se lo llevan vivo para que ellos vayan aprendiendo, si quieres puedes escacharlo un poco pero no molido. Si ves que no puede comer bien por que es muy pequeño muelelo, vas probando a ver que tal. Las comidas son cada tres horas más o menos, tienes que tener en cuenta que no puede tener el buche más grande que un garbanzo. También intenta darle poquita agua para que no se deshidrate. Para dormir ponlo como en un nido, también lo puedes hacer con un calcetín de algodan para que este calentito, necesita una bombilla para que le de calor, pero no muy cerca ya que puedes quemarlo, prueba tu con la mano hasta que la tengas a una distancia considerable que le llega algo de calor peor queno lo queme. Con el tiempo, va a prendiendo quien es el que le da de comer y según os vea comenzara a piar para que le deis de comer. Bueno con esto creo que por ahora tenéis suficiente, cualquier otra cosa o duda por aquí estamos.
Respuesta

Tengo un. ¿Canario bebé sus padres lo abandonaron y no sé qué hacer o cómo hacer el nido?