Necesito explicación de la muerte de mi perro raza pastor alemán por dolor de barriga

Mi canino Muñeca de raza pastor alemán, 10 años de vida, murió hace casi dos horas dejando un vacío y dolor inmenso. Muy temprano la escuche quejarse, al verla quede impresionada de lo inflamada que tenia la zona del estomago, y se palpaba duro, se le hacía difícil hasta acostarse, se le veía mal, se quejaba, y cuando se paraba se le notaba como débil, obvio no era la misma, así estuvo una hora y media aprox y acostada murió. ¿Mi pregunta es QUÉ LE PASO? Ayer estaba bien fue de repente. No encuentro explicación y no dio tiempo de nada, su estomago iba creciendo, hasta pensé iba explotar por un momento. Ella tenía muchos nódulos en sus mamas, en toda esa zona. Alguien me ayude a disipar esta duda inmensa.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente fue una torsión de estómago. Ocurre mucho en razas grandes, que comen, y después se ponen a jugar (por ello es más frecuente en cachorros), y el estómago, lleno de comida, se gira, y la comida no puede salir, y como empieza la digestión se llena de gas, que tampoco puede salir, y se empieza a hinchar. Además, la sangre que irriga al estómago llega pero no se va, por lo que se estanca. Al final el estómago se rompe y el animal fallece por hemorragia interna. Si te sirve de consuelo, que no creo, esta patología es prácticamente mortal, ya que hay muy poco tiempo (una hora, hora y media omo mucho) para darse cuenta, llevarlo al veterinario y que lo operen de urgencia.
No se si la perra acababa de comer, si no es el caso, también podría haber sido un tumor de bazo, que aunque lleva su tiempo de crecer, llega un punto en que se rompe el bazo y origina otra hemorragia interna, pero en este caso no se notaría el estómago duro, si no blando, como un globo de agua. De todas formas este caso es más raro.
Lo siento mucho, espero que os recuperéis, porque seguro que Muñeca no querría que estuvierais tristes por ella.