Mi pastor alemán ha muerto, se le inflamó el estómago y se puso muy débil

¿Qué le paso?
Mi canino Muñeca de raza pastor alemán, 10 años de vida, murió hace casi dos horas dejando un vacío y dolor inmenso. Muy temprano la escuche quejarse, al verla quede impresionada de lo inflamada que tenia la zona del estomago, y se palpaba duro, se le hacía difícil hasta acostarse, se le veía mal, se quejaba, y cuando se paraba se le notaba como débil, obvio no era la misma, así estuvo una hora y media aprox y acostada murió. ¿Mi pregunta es QUÉ LE PASO? Ayer estaba bien fue de repente. No encuentro explicación y no dio tiempo de nada, su estomago iba creciendo, hasta pensé iba explotar por un momento. Ella tenía muchos nódulos en sus mamas, en toda esa zona. Alguien me ayude a disipar esta duda inmensa.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas y lo rapido que murió lo más posible es que haya tenido una torsión de estomago, esto produce una gran dilatación abdominal y sino se realiza una cirugía de urgencia el animal puede morir en pocas horas por problemas cardiovasculares.
Muchísimas gracias por responder a mis preguntas.
¿Y por que pasa esto? Disculpe mi insistencia pero es que no entiendo lo brusco que fue, repentino, ayer estaba tan bien y de un momento a otro así, fue impresionante ver lo inflamada que estaba, aún tengo la imagen en mente, se iba inflando más y más y se quejaba... ¿Y de ser cáncer o tumores que tenia en las mamas esto podría haber causado esto también?
Si el problema fue una torsión de estomago el animal esta bien y en cuestión de horas se le comienza a hinchar el estomago y sino se opera muere.
Con respecto a los tumores de mama normalmente producen metástasis, si son malignos, a pulmón y no suelen dar otro tipo de problema, ahora bien sin realizar una necropsia no te puedo asegurar nada.