Los perros pueden comer huesos

Tengo dos pastores belgas i dos alemanes toda la vida les he dado carne, hesos i pienso pero un veterinario me dijo que se les podían ajujerear los intestinos esto también pasa con ñlos perros de reazas grandes o swolo con los perros pequeños ...

2 Respuestas

Respuesta
El riesgo de ingestión de huesos es alto en cualquier raza, no solo en las pequeñas. Pueden astillarse y clavarse en tejidos blandos (ejemplo: boca, encías o esófago) quedarse atascado en el esófago o en cualquier otro tramo del aparato digestivo provocando obstrucción por cuerpo extraño (muy muy peligrosa) o incluso estreñimiento serio que en ocasiones resulta en perforaciones intestinales y/o peritonitis
Cuando uno conoce el riesgo, ya puede decidir si quiere arriesgarse y qué quiere hacer
¿Muchas gracias no es que dubte de su profesionalidad pero como es que han comido hesos de toda calsse menos de conejo i no les ha pasado nada?
¿i ya tienen unos 10 años?
Espero su respuesta igualmente muchas gracias por su primera respuesata
Respuesta

Puede que hayas tenido suerte hasta ahora, y puede que un día no la tengas, y se le astille un hueso, entonces vendrán lamentos.
Puedes ir en moto todos los días sin casco y no pasa nada, hasta que un día te caigas y te abras la cabeza.
En resúmen, no hay que tentar a la suerte. Ingerir huesos NO es en absoluto beneficioso, sino muy perjudicial, ahora ya, hallá cada uno.