Loro barranquero

Me llamo alexis tengo un loro barranquero, me han dicho de que esta clase de loros no hablan casi nada es verdad. Si le pongo una cinta con una palabra gravada o dos llegan a aprenderla contesta te espero la contestación ha y le puede afectar ese virus que dicen que hay ahora.
Respuesta
A los loros barranqueros les cuesta mucho pronunciar e imitar la voz humana. No están dotados del don del habla como los yacos, pero si pueden aprender a decir cosas. El truco de la cinta puede ser útil para que aprenda, pero no le agobies mucho. También es muy importante el contacto con las personas y que tú le hables.
Yo he tenido un barranquero y era un encanto de loro. Nunca ha dicho palabras como "hola" o "bonito", sólo decía palabras (esforzándose) que para él tenían significado como por ejemplo "agua" (cuando quería bañarse) o "guau guau" (cuando veía al perro). Son unos animales muy cariñosos.
Respecto a la gripe aviar, no se hasta que punto les puede afectar, pero ya se ha dado un caso de muerte de un loro en inglaterra.