Cómo puedo saber el nº de Catastro de una finca

Voy a heredar una finca. Intento entrar en la sede electrónica del catastro para conocer los metros, plano y demás información sobre la misma con el número de referencia catastral que dispongo pero me dice que es errónea. ¿Dónde y cómo puedo saber la referencia correcta? La escritura es muy antigua y la dirección (polígono y parcela) que cita ha cambiado.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede entrar con polígono y parcela. Prueba por si acaso. Si no es así, lo mejor es que pidas cita para la sede del catastro de tu localidad y ellos te informarán de todo muy amablemente y sin coste.

Vengo de la oficina de Suma y me dicen que no siempre se puede acceder a la sede electrónica y me dan de nuevo la misma referencia catastral. ¿Cómo conozco entonces la superficie registrada?

No sé qué es el Suma. Debes dirigirte a las oficinas del catastro de tu localidad.

Si ya lo has hecho y no te he entendido, lo que debes hacer es solicitar los "vuelos históricos", es decir, las fotos aéreas que servían para la parcelación catastral anterior a la actual, con una fotocopia y la referencia de polígono y parcela, debes hallar la finca en la foto. Una vez la encuentres, no es más que cotejar los datos con la escritura vieja y comprobar que todo está bien.

Si no te aclaras con lo que te digo, cualquier arquitecto, por un módico precio puede encargarse del asunto. Nosotros lo hacemos con relativa frecuencia. Otra cosa es que el valor de la finca no merezca el esfuerzo, cosa que tú debes valorar.