¿Cómo cambiar el catastro?

Heredamos de mi abuelo unas fincas en Lorca, de las que el no había querido saber nunca nada, el tenia las escrituras a su nombre y al de mi abuela, y están registradas en el registro de la propiedad.
Fuimos a un abogado que nos arreglo todo para que quedaran a nombre de todos los herederos, y al ir al ayuntamiento para que pusieran el catastro a nuestro nombre, resulta que esta a nombre de otras personas, que ni siquiera sabemos quien son.
Nos han dicho que para poder ponerlo a nuestro nombre debemos demostrar que las fincas son nuestras (cosa que no entiendo, si tenemos escrituras y el registro de la propiedad), y que debemos llevar los datos catastrales para poder ubicar ellos las fincas.
No tenemos ni idea de como tenemos que hacer esto, son fincas rusticas que por lo tanto todas menos unas no pagan contribución (esta que se paga la esta pagando el señor que la tiene a su nombre).
¿Qué es lo que necesitamos para poder demostrar que las fincas son nuestras, y poder así pagar los impuestos y todos los demás gastos de las mismas?

1 respuesta

Respuesta
En vuestro caso parece haber una discordancia entre el Registro de la Propiedad y el Catastro
El catastro viene regulado en esta norma http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2004.html
En la misma establece la obligación de los registradores y notarios de enviar las comunicaciones oportunas al catastro para garantizar esa concordancia (art 14)
También regula las declaraciones que son las que podéis presentar vosotros (art 13)
En este enlace tenéis los trámites y documentos que tenéis que presentar para esa modificación de los datos catastrales: http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos1.asp#menu2 así como el formulario que debéis presentar (sería el 901-N)
Gracias por responder, pero esto ya lo hemos intentado, el problema es que nos piden la referencia catastral de las fincas, ya que dicen que por el registro de la propiedad ellos no lo pueden saber.
Nuestro problema es que no sabemos como conseguir la dicha referencia.
Gracias
La referencia catastral debe figurar en el catastro y si no figura solicitar que se le otorgue
¿Habeis probado con este enlace https://ovc.catastro.meh.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta rellenando los datos de localización y rústicos (teneis que marcar estos dos y desmarcar la de referencia catastral)?
También lo hemos probado, pero como no tenemos ni el polígono ni los demás datos nos dicen que no pueden encontrar las fincas.
En la escritura pone eso de que linda al norte con fulano al sur con mengano, pero como son fincas muy antiguas, ya han cambiado varias veces de dueño y los nombres tampoco les figuran en los datos.
¿Y tampoco tenéis la posibilidad de identificarlos a través de los planos del Ayuntamiento?
No porque también están por polígonos y parcelas y nosotros no sabemos ubicar donde están las fincas, este verano fuimos en persona y un señor que vive allí, nos estuvo diciendo más o menos por donde quedaban, creíamos que habíamos localizado una, pero al presentar el impreso, nos los denegaron porque un señor aporto los datos y se comprobó que era suya.
Lo único que se nos ha ocurrido es que alguien con la escritura o con los datos del registro vaya allí y delimite las fincas, pero no sabemos a quien acudir.
Podéis instar un deslinde de vuestros terrenos con citación de los propietarios colindantes para así determinar concretamente cual es la situación de vuestros terrenos y los propietarios colindantes