Nº Catastral a partir de Nº Finca Registro Propiedad

Con el titulo esta casi todo dicho pero paso a detallar la pregunta. He pedido una nota simple de una finca rustica y otra nota de una vivienda que hay dentro de esta finca. Quiero localizar los bienes en el parcelario del registro para poder saber donde están exactamente. El problema que me surge es que con los datos de catastro que me figuran en la nota simple del registro, no encuentro nada. Dice:
"... Constituida por parte de la parcela 111, 222 y 333 bis del polígono 4..."
¿Cómo puedo investigar mas? He pensado en ir al ayuntamienta a ver si me aclaran algo, pero no puedo trasladarme hasta el sitio en concreto.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes las Notas Simples, en algún lugar debería aparecer la Referencia Catastral (un chorro de números y letras como 13 077 A 018 00039 0000 FP.
Si no la encuentras es que la inscripción de las parcelas en el Registro es MUY antigua.
Como explicas que hace mención al número de polígono y de parcela debes tratar de obtener los planos antiguos de Catastro donde figuran estos datos.
Esto lo puedes solicitar en la Gerencia de Catastro correspondiente (quizá puedas consultar por teléfono o en la web de Catastro antes de ir).
Si se trata de una parcela de la Provincia de Madrid debes pedir la "Hoja Kilométrica" del Municipio donde aparecerán las parcelas originales.
Ten en cuenta que si ha pasado mucho tiempo las parcelas pueden haber sido modificadas por obras de urbanización, colindantes que se hayan "colado", etcétera.
También puedes llamar al Ayuntamiento a ver si disponen de los planos antiguos del municipio con los polígonos catastrales.