Coordenadas UTM

Quisiera por favor una definición sencilla de que son las coordenadas UTM.

1 Respuesta

Respuesta
Las coordenadas UTM es una proyección cartográfica conocida como Universal Transversal Mercator, en la cual se proyectan cilindros en forma transversal a la Tierra, generándose zonas UTM con una longitud de 6°, El sistema trabaja en Coordenadas Norte y Este.
En donde el Ecuador hacia el Hemisferio Norte vale 0 m aumentando hacia el Polo y hacia el Hemisferio Sur el Ecuador vale 10.000.000 m. y disminuye hacia el Polo. Para cada zona existe lo que se llama el Meridiano Central y tiene como valor 500.000 m este meridiano central corresponde al Este Falso.