Cálculo de coordenadas UTM intermedias

Tengo un problema relacionado con el cálculo de coordenadas UTM. Estoy trabajando en un programa en el que, dada una linea sobre el terreno de la que conocemos las coordenadas UTM del punto inicial y del final, debo poder calculas las coordenadas UTM de cualquier punto intermedio de la linea. De esta linea conozco la longitud, separación de los puntos, y la altura de estos. Ambos puntos están en el mismo huso, y su separación puede ser de varios km.
Os agradecería que me indicaseis alguna fórmula o procedimiento que me permitiera calcular estos puntos intermedios de forma precisa (ya que hacer una regla de tres o algo parecido no creo que sea lo más adecuado).

1 Respuesta

Respuesta
Pues es más sencillo de lo que parece.
Si trabajas con coordenadas UTM, dentro del mismo huso, y lo que quieres es calcular coordenadas intermedias de la recta que une esos dos puntos pues ya lo has dicho tú, te calculas la ecuación de la recta y ya está.
Si estás trabajando con UTM estás considerando la línea recta sobre el papel, no te afecta para el cálculo la esfericidad de la Tierra ni nada de eso, es simplemente una línea.
Para las XY usas la ecuación de la recta.
Para la Z puedes "interpolarla" conociendo la XY del punto a calcular (ya que con eso conoces la distancia al punto origen) o también aplicas una ecuación a partir de la pendiente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Recta