Georeferencia, poligonal abierta, poligonometría y geomática

Soy estudiante de ingeniería civil y me gustaría que ayuadras con unas preguntas
- Que es georeferencia
- Que es una poligonal abierta
- Poligonometria
- Que es geomatica
Respuesta
Georeferenciar: Determinar un objeto respecto aun sistema de coordenadas determinado; p.e. las esquinas de una casa, un árbol, etc.
Poligonal abierta: Cuando la última estación de una serie de bases no enlaza con alguna de ellas, normalmente la primera, para saber con que error se ha determinado sus coordenadas como consecuencia de la propagación de errores por las diferentes estaciones, de forma que se queda abierta.
Poligonometría: No lo se a lo que se refiere, pero tal vez sea medición de poligonales de replanteo.
Geomática: Parte de las matemáticas que se dedica al estudio geométrico de la tierra, tal como la geodesia y topografía