Medición por triangulación

Estoy estudiando paisajismo a distancia y a la hora de hacer las mediciones para la confección de los planos de los terrenos donde colocar los arboles ya existentes, me aconsejan que utilice el método de triangulación, la explicación en la documentación que tengo es escasa y lo cierto es que no consigo entender el concepto, ¿Podrías ayudarme con este tema? Me ayudaría mucho ver de forma gráfica como se utiliza esta técnica.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a las madiciones topográficas en el campo para luego confeccionar los planos.
Si es así el método de triangulación consiste en tener unos puntos "fijos" a los que dar coordenadas midiendo solo ángulos, de forma que los triángulos formados por cada tres vértices queden determinados por sus ángulos y con alguna medida de distancia calcular las coordenadas.
Para lo que creo que tu quieres no tiene mucho sentido hacerlo así.
Otro concepto de "trinagulación" se refiere a la forma de medir volúmenes de movimiento de tierra, a partir de los puntos en el plano con coordenadas XYZ it creando, con un programa, las mallas de triángulos entre cada tres puntos para cubicar o curvar.
La verdad es que no estoy seguro de que es lo que te piden, ¿se trata de mediciones sobre el terreno o sobre el plano? ¿De qué mediciones hablamos: volúmenes, superficies, unidades de árboles?
Gracias por la respuesta.
Efectivamente se trata de las mediciones en el campo para luego confeccionar los planos e ubicar la vegetación ya existente para poder rediseñar el terreno.
Espero haberte aclarado algo...
Gracias
Como te indicaba el método de Triangulación se usa actualmente, midiendo ángulos y distancias, entre los puntos de una red. Se obtienen coordenadas de gran precisión de putnos que se usarán posteriormente para levantamiento o para poligonales.
Te recomiendo estudies un poco el tema es esta dirección:
http://ocw.upm.es/ingenieria-cartografica-geodesica-y-fotogrametria/topografia-ii/lectura-obligatoria/