Coordenadas polilínea

Dentro de un levantamiento topográfico para diseñar un camino, proyecto una polilínea a través de este necesitando saber imperiosamente las coordenadas del eje cada mínimo 20 metros y pasarlo aúna planilla para ser ingresada a la estación total para su posterior replanteo. Todo lo anterior en programa CAD
¿Cómo lo hago?

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas un programa de trazado... recuerda que CAD no sabe dibujar clotoides. Deberás partir del estado de alineaciones (rectas que configuran el eje) y proyectar las curvas (circunderencias y clotoides) que conforman el eje.
Existen programas que realizan esta labor de forma rápida (CLIP).
De todas formas, si lo que tu tienes es ya la polilínea en CAD y lo que quieres calcular las las coordenadas de puntos secuenciales cada 20 metros, tiene herramientas en cad para ello. Yo que tengo autocad en castellano lo hago de la siguiente forma. Dibujo/punto/gradua. Claro que luego necesitarás sacar las coordenadas de esos puntos de alguna forma... por eso los programas de trazado.
Respuesta

Yo creo que existen varia formas de hacerlo, con civil 3D o rutinas autolisp. Yo te sugiero una forma con ACAD, utilizando la opción Extract Data, previamente insertar puntos en cada progresiva de tu alineamiento 3D, luego seleccionar Extract Data y dar Next, luego selección. Objetos en el dibujo, luego, next, next, seleccionar solo geometría, selección. Intentar por, y, z; next, next, output data to external file, ingresar la ruta del archivo de salida y listo los puntos se direccionaran al archivo exel creado en el paso anterior.

Si tienes una Polilinea 2D o 3D en Autocad, con el comando MEASURE, se puede insertar puntos a cada "n" mts. (n=espaciamiento entre puntos) y luego aplicar el comando Extract Data, donde siguiendo la secuencia de este comando al final se obtienen los datos de coordenadas de los puntos exportado a un archivo CSV, que se puede abrir con EXEL

Respuesta

Es que quisiera saber si la estación ts11 Leica trae estación libre y como usar la