Cómo cambiarle las unidades a una ecuación

Lo que pasa es que me dejaron un trabajo acerca de cambiarle las unidades a seis ecuaciones que yo escoja, el monitor de la clase nos a estado explicando pero en realidad no entiendo nada, por favor ayundenme

1 respuesta

Respuesta

El cambio de unidades se hace básicamente con una regla de tres pero necesitas saber el factor de conversión que vas a usar mira te pongo un ejemplo:

Pasar 10 Km a metros

El factor de conversión seria que 1Km equivale a 1000m y asi diríamos que:

( (10Km) * (1000m) ) / (1Km) = 10000m

Si te das cuenta el truco está en que las unidades que son iguales se dividen para eliminarlas y así te queden las unidades nuevas. Como en el ejemplo anterior dividimos Km, se eliminaron y nos quedaron metros. ;) Espero haber entendido tu pregunta y que te haya servido mi respuesta.