Diferencia entre diluido y solubilizado?

¿Cuál es la diferencia entre una sustancia diluida y solubilizada?

Estuvimos hablando de esto en clase pero la verdad no me que muy claro }

1 Respuesta

Respuesta

Solubilizada es simplemente "en solución", es decir formando parte de una mezcla homogénea llamada solución en la que se acostumbra llamar a algún(os) componente(s) "solvente(s)" y a otro(s), "soluto(s)".

Las soluciones (supongamos que tenemos un solo soluto y un solo solvente) pueden ser denominadas, en función de la cantidad relativa de soluto, respecto de la cantidad de solvente, como:

Saturadas: el solvente no puede disolver mayor cantidad de soluto, si se agrega más, éste permanece sin disolver. El soluto sólido está en equilibrio con el soluto disuelto. [de paso: la concentración de la solución saturada es la solubilidad del soluto]

Concentradas: Tienen una gran cantidad de soluto respecto de la cantidad de solvente. No está, saturadas, pero la concentración es alta y, a veces, cercana a la de saturación.

Diluidas: Tienen una pequeña cantidad de soluto respecto de la cantidad de solvente.

Por supuesto, las categorías "concentrada" y "diluida" son cualitativas y no cuantitativas.

¿Aclarado?

Renekert.