¿Cuáles son las propiedades derivadas de una solución?

Oie cuales son las propiedades derivas de una solución

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta si no me equivoco es cuales son las propiedades de cualquier solución. Más que propiedades vamos a hablar de características dado que puede haber muchas soluciones básicamente divididas en soluciones en disolventes orgánicos o en agua.
Para empezar definiremos que es una solución: Mezcla homogénea compuesta por una sola fase que contiene mayoritariamente disolvente y una parte minoritaria de uno o más solutos.
Tanto los disolventes como los solutos pueden ser orgánicos o inorgánicos, dando así un gran abanico de propiedades para cada una de estas soluciones. Pueden ser soluciones conductoras eléctricas y refrigerantes, como por ejemplo las acuosas con sales disueltas gracias a los iones que conducen la electricidad y bajan la temperatura de congelación, pueden ser ácidas o básicas según los solutos disueltos en ellas o dependiendo del tipo de disolvente usado, pueden ser más o menos densas según el solvente y la concentración de sus sales disueltas, por ejemplo el sulfúrico 98% es un disolvente como es sulfúrico con algunos solutos disueltos y agua. Esta solución tiene una densidad de 1,8 kg/l mientras que el agua ronda el 1kg/l pudiendo aumentar un 25 o 30% su densidad según las sales disueltas y su concentración. También podemos encontrar soluciones más curiosas como usar mercurio como disolvente y metales como la plata y el oro como soluto. Estas soluciones tienen densidades superiores a los 13kg/l. Las propiedades son tan grandes si no matizas el campo que podría empezar a nombrar propiedades como medicinales cuando disuelves un sobre de médicamente en agua o radioactivas si tiras uranio al mar. Pero las propiedades siempre derivan de sus progenitores que en este caso son el soluto y el disolvente. Espero haberte ayudado pero con lo poco precisa que es la pregunta no puedo dar una respuesta más exacta. Si tienes cualquier duda más o esta no te ha quedado bien aclarada dímelo y haré lo posible por ayudarte.