¿Por qué se me sube el ph todos los días?

En un principio agradecer tu tiempo y dedicación, a continuación te expongo mi problema. El caso es que pongo todos los días el ph de la piscina en los valores indicados, y al dia siguiente lo tengo por las nubes, e probado como efecto de choque bajarlo por debajo de lo mínimo con 7 litros de salfumán, y hoy lo vuelvo a tener a 8.2. Que puedo hacer para mantenerlo, y no tener que echar todos los días salfumán. Y si fuera asi es malo echar tanto salfumán, por si te sirve de referencia la piscina es de 100m3. También decirte que la zona donde vivo el agua es bastante dura.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente lo que te pasa es que tienes una alcalinidad elevada, que provoca un efecto tampón que te impide bajar el pH de forma permanente por lo que para conseguir bajar el pH deberás disminuir la alcalinidad.

En el siguiente link te indica la forma de conseguirlo:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=156

gracias, e visitado el enlace pero no e conseguido entender lo que significa todo lo que en esta se habla, la piscina esta llena mayor mente con agua de pozo, que seguramente es la base del problema según ponía el enlace, pero no se como llevar a cabo la solución e visto una formula pero no lo tengo claro. en fin sabes como hacerlo ?

gracias

-Inyectar bruscamente y lo más al fondo posible (a través de un tubo por ejemplo) ácido clorhídrico (salfumán), sin diluir, al anochecer, con depuradora parada y sin arrancarla hasta el siguiente.

Cantidad de ácido: unos 10 litros de ácido al 30% aproximadamente

Si al dia siguiente aun no tienes el problema resuelto, deberás hacer lo mismo pero con menores cantidades, de unos 2 litros cada vez.

Estos datos son aproximados, para saber las dosis exactas deberías hacer análisis de alcalinidad, por lo qu el efecto será aproximado.