Bajar el PH

Durante 3 días seguido he añadido PH- a mi piscina de 5x10 para bajar el PH, en dosis de 1600gr/dia aprox. Y el PH sigue sin bajar de 7.6 solo se aclara el tono rosado, pero el indicador no cambia de tonalidad. Incluso he probado a medir el PH de otro agua a ver si era problema del indicador.
¿Que puedo hacer para conseguir reducir el PH.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que el balance o equilibrio del agua de tu piscina está descompensado con tendencia a la incrustación... un indice de Langelier positivo, seguramente de más de +1.0
(lo ideal es entre -0.5 y +0.5)
El agua en esas condiciones, toda dosificación de minorador de pH queda neutralizada rápidamente haciendo que el pH ni se mueva o simplemente tenga una tendencia a subir rápidamente.
Te aconsejaría, primero, analizar el agua para saber exactamente los siguientes valores:
-PH
-Alcalinitad Total Carbonatada (o alcalinidad total y ácido cianúrico por separado)
-Temperatura del momento del análisis
-Dureza cálcica.
Sólo sabiendo los anteriores valores se podrá dar un tratamiento adecuado y evitar que te pase eso en el futuro.
Las tablas y fórmulas, por si tienes curiosidad, las puedes ver aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3d59e5dd3a2effff;act=ST;f=27;t=124
Te recomiendo que lleves el agua a analizar a una tienda de piscinas (se supone tienen analizadores profesionales). Para el futuro deberías pensar en tener un analizador con el que realizar estas mediciones tú mismo (te saldrá más barato en análisis y en el gasto de productos químicos). Un buen analizador sale por menos de 140Euros, y créeme que se amortiza muy rápido.
Si tu paciencia no tiene tiempo, necesitas saber COMO MÍNIMO la alcalinidad Total. Debes corregirla para que se sitúe entre 70ppm y 120ppm.
Para tu piscina, emplea las siguientes cantidades de ácido clorhídrico (salfumán-agua fuerte), para bajar diferentes cantidades de alcalinidad total en ppm:
Alc. Ppm Cant. Cc
La dosificación se realiza, tirando sin diluir en la zona de mayor profundidad la cantidad indicada. Procura que no caiga en las zonas de succión del sistema depurador. Cierra durante unas horas el grifo del fondo, y mantén la filtración funcionando sin parar durante al menos 12 horas o más.
NOTA: Al bajar la alcalinidad verás que también baja el pH. Es normal. Se debería hacer una análisis de alcalinidad al cabo de 24 horas y corregir de nuevo según los valores que se obtengan.
Notarás que una vez la alcalinidad en su sitio, el pH al cabo de unos días casi ni se moverá... La alcalinidad actúa como tampón para las variaciones bruscas del pH.
Suerte... y te vuelvo a recomendar que analices como es debido el agua y te indiqué al principio. Un indice de Langelier correcto, te hará olvidar de las locuras del pH y ahorrarás por otro lado en MUCHOS productos químicos.