Sistema de calentamiento destilación

Estamos en un proyecto de tesis en el que queremos sustituir el sistema (tradicional) de calentamiento, vapor de agua, por algún otro, que nos permita no necesitar la caldera... Cualquier alternativa, la podemos estudiasçr. ¿Conoces alguna otra? '

1 Respuesta

Respuesta
Una muy simple es la de la resistencia eléctrica, dentro del recipiente o fura del mismo ( del tipo manta eléctrica ).
Si lo que queréis es no estar pendiente de nada y no calentarlo vosotros la mejor solución ( y espectacular y a la vez complicada ) es utilizar la energía solar, utilizando lentes y espejos podéis aplicar una gran cantidad de energía.
Otra es utilizar lámparas de infrarrojos...
Hay muchos métodos para calentar sin llama.