Ánodo de sacrificio

Tengo un equipo de placa solar para acs de 300 litros y me gustaría saber cada cuanto tiempo aproximadamente se cambia el ánodo de sacrificio

1 respuesta

Respuesta

No es fácil contestar a esta pregunta siendo los factores que influyen sobre el desgaste del ánodo de sacrificio... entre estas muchísimas variables tiene importancia determinante el hecho o menos si la instalación solar está conectada con una buena puesta a tierra.

Cuanta menor corrosión electro-química se desarrolla en la fase de regular funcionamiento, tanto mayor será el tiempo de duración del ánodo de sacrificio.

Otro factor determinante que influye es la composición química del agua y la temperatura media del depósito dentro de las 24 horas.

Medianamente, en función del tipo de agua tratada y en función del lugar de instalación puede durar de los 8 meses hasta los 18 meses, de todas formas se puede cerrar la entrada del agua del sistema y depresionando el circuito de agua, se puede sencillamente desmontar físicamente el ánodo de sacrificio y mirar como está su estado.

Es una pieza estándar si esta gastado se puede sustituir con cualquier sistema que tenga el mismo tamaño y la misma rosca.

Para cualquier otra pregunta, cuenta conmigo!

¿a que te refieres con una puesta a tierra?Mi equipo esta puesto en una azotea de una casa de una planta y no tiene ningún sistema eléctrico para calentar.¿es necesario conectarlo a tierra?

Hasta lo que yo se conectarlo a tierra es conectar físicamente el equipo a la tierra mediante un conductor.

Correcto, aunque no tenga equipos eléctrico como resistencias, las corrientes electrostáticas producida por el efecto del viento y de la lluvia, proporcionan corrosión electroquímica por eso todas las masas expuestas se deben conectar a tierra de forma que cualquier residuo se descarga en el nudo equipotencial y preserva de los efectos indeseados de la corrosión electro-química la instalación solar y cuanto de metálico o conductor expuesto, (antena, barandilla).

Si, la conexión de puesta a tierra para obtener el equipotencial se realiza mediante conductor eléctrico, cable verde-amarillo de al menos 6 mm2.

Cordiales saludos!