Gases en la industria ¿Cuál es su importancia?

¿Cuál es imortancia de los gases en la industria?
Respuesta
Referente a tu pregunta sobre el uso de los gases a nivel industrial te puedo comentar que los gases tienen bastantes utilidades de las cuales comento las siguientes:
Gases utilizados como transporte. En las industrias de Aerosoles se utilizan como transporte del principio activo o ingrediente principal (Desodorantes, Insecticidas, etc.)
Gases en Refrigeración. En las industrias de neveras y refrigerantes se utilizan bastante ya que la congelación la realizan con gases. (Neveras, Congeladores y también en las pistas de Hielo)
Gases Patrón. También se han encontrado utilidad en extraer los gases Puros (Nitrógeno, Hidrógeno, Oxígeno, CO2, CO, etc) para poder calibrar equipos de medición que serán utilizado en forma continua para análisis de gases en Vehículos, equipos de laboratorio, analizadores de combustión en industrias donde se utilicen Hornos.
También existe otros usos como son en los equipos de soldaduras (Mezcla de Oxígeno y Acetileno), a nivel de los hogares el uso del Gas Natural, en los encendedores se utiliza mucho el gas Butano, ETC.
A nivel de laboratorio se utiliza bastante el Nitrógeno (Para crear atmósferas neutras) en eqeuipos de Cromatografía de Gases, etc.
Espero que con estos uso queden resultas tus dudas si no es así