¿Qué grado de vacío alcanzas con un compresor de nevera?

He leído que usaste un compresor de nevera para hacer el vació. Me interesaría saber ¿cuál es el grado de vació que alcanzas?
Yo compre, ¿ante las dudas que formulaban otros? ¿Expertos?, una bomba de vació, ¿pero tengo en mente algunos otros? ¿Experimentos? Y me gustaría tener el dato antes de ponerme a buscar algún compresor de chatarra para realizarlos.
Si tienes la presión máxima, también me interesaría saberla, así como la potencia del compresor.

1 respuesta

Respuesta
Eso se escapa de mis posibilidades, pues, no estoy tan puesto en el tema de los gases, como tu me comentas, pero a esto te diré una cosa que me decían a mi.
No todo lo que es bueno en las "intrucciones" todo el mundo lo hace, pues si con ello dejan de ganar dinero no interesa" ¿me entiendes?
Si tu vas a cargar un aire con gas 410 y primero lo tienes que vaciar, cobraras más que si la añades un poco más de gas ¿no?, así el cliente puede tener la opción de cambiar el sistema, ¿qué opinas?
El tema de los gases se esta cambiando debido a la contaminación, pero todavía se venden aparatos de R-22 ¿por qué? Por que están en estoc y es ma es fácil venderlos que combiarles el gas " mientras funcione, nadie se preocupa" ¿qué piensas?
Ten en cuenta que en todos los sitios existen los típicos, chupones de dinero que no hacen nada, sobre todo en servicios técnicos, no reparan y cobran más que otros, entonces, lo pagamos los que somos un poco más honestos ¿no crees?
Yo no he estudiado para poder montar, pero algo se, de normativa estoy un poco pez en algunas cosas, pero siempre me gusta enterarme de algo nuevo.
Hola :
Gracias por tu respuesta los datos me son de gran utilidad.
He empezado hace poco con el frió y creo que puede ser un campo de investigación muy interesante.
Ya que estamos y abusando un poco de ti, tengo otra consulta.
Si puedes ayudarme te lo agradecería.
Por lo que he leído hoy la industria se decanta por el gas R-407C y R-410.
En el primero de los casos, para poder aprovechas los diseños existentes para maquinas que tenían que funcionar con R-22.
No comprendo, por que no utilizan directamente el R-417A.
Por los datos de que dispongo es totalmente compatible con dichas maquinas y con el aceite mineral que emplean.
Tampoco entiendo, porque no sé esta sustituyendo en las instalaciones existentes, en caso de avería o fuga, el R-22 por el R-417A.
Según la teoría, no habría más que cambiar un gas por otro y no haría falta tocar nada más.
El R-407C tiene un pobre rendimiento y el R-410 requiere presiones más elevadas.
Trabajar con ellos implica gastos, ya que es necesario tener otro juego completo de herramientas.
( Manómetros y mangueras nuevas, bombas con electro válvula para impedir el retroceso del aceite, llaves dinamométricas de otra medida, abocardados mayores por presiones más elevadas)
Otro inconveniente es la necesidad de realizar recargas completas de refrigerante en caso de fuga por estar las moléculas del gas en diferente proporción en estado gaseoso...
No alcanzo a entenderlo.
Puedes aclararme algo sobre este tema.
Un saludo y muchas gracias por gastar tu precioso tiempo conmigo.
Ese dato tendría que mirarlo en los manómetros de "carga" de los aires.
Lo miro y en breve te lo digo.
El compresor de nevera la única "funcion" que realiza es transportar el aire de un sitio al otro, por lo que yo lo tengo construido con dos tomas diferentes, una para probar con presión y un manómetro normal, y la otra para realizar el vacío.
Si quieres saber la capacidad de carga de aire el compresor admite "creo" un máximo de 22 bares de presión (siempre y cuando no se pare durante el proceso de carga, es decir, lo conectas y cuando notes que no da más presión por el ruido diferente que genera, ese es el máximo.
Si por el contrario lo que quieres es realizar una especie de compresor de aire con un pequeño calderín (yo uso un extintor vacío) acoplado a el, para tener un remanente de aire, y un presostato de marcha-paro, el rendimiento de trabajo se ve un poco mermado, por que solo puede arrancar cuando la presión de su interior en menor de 4 bares, (a no ser que los de ahora puedan arrancar con mayor presión, eso no lo se, pues el mio es muy viejo pero rula). Por lo que la desconexión sera de 6 bares.
Esto significa que con el presostato tendrás un pequeño compresor completo, pero con poco caudal de aire, y buena presión constante, para aerografía es lo mejor, y pequeños movimientos de pistones, cilindros, y demás "trastos" neumáticos.
¿Necesitas alguna foto o algún dato más?
Hola:
Perdona por la tardanza en responder, pero he estado fuera unos días.
Creo que tienes mucha razón y todo son intereses comerciales.
Me he enterado, que en los países nórdicos, es legal emplear propano como gas refrigerante.
He estado viendo estudios realizados en varias facultades, incluida la universidad valenciana y sus rendimientos son bastante buenos y no presenta incompatibilidades.
Naturalmente, el inconveniente es que es un gas altamente inflamable y puede explicar en cierta medida que aquí no sea legal su utilización.
Como puedes imaginar el precio del propano es muy barato en comparación con cualquier otro gas usado actualmente.
Un saludo
Nota: Cuando tengas el registro del vacuametro ya me lo pasaras.
Si tienes unos "relojes" de medida de carga para los gases te lo da el mismo manómetro, todos los relojes de carga de gas tienen el cero a la parte de la izquierda y todavía le quedan valores en negativo, el de "alta" es el que más valores "negativos" tine y con el de nevera llegas al máximo del manómetro, teniendo que parar antes de romper el manómetro, por lo que el vacío es bastante aceptable.