Soldar tubo aire acondicionado

Pero me ha surgido otra pregunta.
Voy a colocar un 2*1 y resulta que los tubos no me llegan, en alguna ocasión he leído que se pueden soldar, y si no me equivovoco es con estaño plata el mismo que usan los fontaneros para soldar los tubos de la calefacción. ¿Tengo razón?, ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
No por dios!
Lo primero es que si puedes evitar soldar mejor, existen en comercios especializados, uniones roscadas, utilizan el mismo sistema de union que las maquinas de aire para las conexiones frigoríficas.
Si no te queda más remedio debes de soldar con equipo autógeno de oxigeno con acetileno o butano.
La varilla debe de ser de cobre fosforado.
Al soldar ocurre un efecto indeseado, y es que el cobre internamente y externamente al contacto con el oxigeno del aire produce una cascarilla "oxido cuproso" que contamina internamente el circuito produciendo atascos y acidez en el mismo, esto se debe de evitar haciendo correr mientras sueldas una corriente de nitrógeno técnico, que evitara esta casacarilla.