¿Para qué le sirve la química a los Ingenieros Industriales?

No he encontrado información clara sobre lo siguiente:
Utilidad que apota la química al Ingeniero Industrial
El nivel de conocimientos que adquiere
Y que campo de la carrera abarca
Es decir, ¿para qué le sirve la química a los Ing. Industriales?
La verdad que no he encontrado nada que me platique bien esto.

1 respuesta

Respuesta
La química es una materia básica de las ingenierías, para los industriales tiene dos finalidades, la primera es que si el industrial desea especializarse en procesos indutriales, las operaciones unitarias (materias de ultimo año) son vitales para conocer procesos de producción como la elaboración del cemento o fabricación del vidrio, siendo la base la química.
Si no es así, la finalidad de un ingeniero industrial es optimizar procesos productivos y si va a una planta de producción de materiales orgánicos pues debe tener conocimientos de química para poder ENTENDER los mismos.