Diseñador Industrial.

Busco pigmentos, pinturas o barnices para fabricar Juguetes en madera, quisiera saber dentro de la rama de las pinturas cual se recomienda para este tipo de usos (poliuretanos, acrílicos, bases agua, Vinilicas, Anilinas -tierras-, etc.) Pigmentos y recubrimientos que se puedan llevar a la boca. Una norma Mexicana pide los siguientes límites máximos de metales contenidos por mg/kg.
Sb (250),As (100),Ba (500),Cd (100),Cr (250), Pb (600), Hg (100), Se (300) Gracias desde México.
Respuesta
No debe ser ninguna pintura que sea de SECAJE FÍSICO, o sea por evaporación del solvente o agua según corresponda. Lo otro importante es que la madera es un sustrato vivo por lo que debes tratarla antes de pintar, luego le puedes aplicar un ESMALTE acrílico o poliuretano ya que creo que quieres que brille. Averigua por el contenido de los metales y las certificaciones que tienen cuando compres tu pintura. Dirígete a empresas de Pintura y no al comercio normal.