Separar etanol del agua

Como puedo separar las sustancias puras que conforman la siguiente mezcla
Etanol-agua

1 Respuesta

Respuesta
El alcohol y el agua forman una mezcla azeotropica casi imposible de separar, luego de cierto porcentaje.
Por destilación fracionada separas alcohol y agua, pero en cierto momento alcanzara el porcentaje de mezcla azeotropìca y ya no separa más. Aun se podría extraer parte de esa agua, usando sulfato de cobre anhidro, que extrera otra buena parte de esa agua, y luego extrase el sulfato de cobre por filtración. Se pude llegar a alcanzar una pureza del 99% de alcohol.