Actividad de quimica urgente

Hola sera q tu me puedes ayuadar a resolver las siguientes preguntas es q es para hoy son muy urgentes,muchas gracias.
A partir de la expresión matemática d = m/v se puede calcular la densidad de un cuerpo o de una
sustancia, conociendo los datos sobre su masa y su volumen. De la misma forma se puede calcular
la masa del cuerpo conociendo su densidad y volumen; y el volumen conociendo la densidad y la masa,
respectivamente, con lo cual se obtienen las siguientes expresiones:
m = d • v v = m/d.
5. Utilizando la expresión matemática adecuada resuelve los siguientes ejercicios:
a. La masa de un anillo de oro es de 30 g y el volumen es de 1,5 cm
3. ¿Cuál es la densidad del oro?
b. Un cubo de hielo tiene un volumen de 10 cm
3. Si la densidad del hielo es de 0,92 g/cm3, ¿cuál es la masa del cubo de hielo?
c. La densidad de una sustancia es de 0,81 g/cm
3. ¿Cuál será el volumen de 40,5 gramos de dicha sustancia?
d. Una pieza de platino metálico cuya masa es de 96.4 g, tiene un volumen de 4.49 cm
3. Calcule la
densidad del platino.
e. La densidad del etanol es 0.798 g/cm
3. Calcule la masa de 17.4 mL de este liquido.
6. Realice los siguientes ejercicios de conversión entre escalas de temperatura
a. La temperatura normal del cuerpo humano es de 98.6
oF, exprese esta temperatura en grados
Celsius y en grados Kelvin (K).
b. El punto de ebullición del agua es de 100 ºC, exprese esta temperatura en grados Celsius (ºC)
y en grados Kelvin (K)
c. Un cuerpo presenta una temperatura de 500 K, exprese esta temperatura en grados
Fahrenheit (F) y en grados Celsius (ºC).
d. En invierno en algunos países se alcanzan temperaturas hasta de – 30 ºC, exprese esta
temperatura en grados Fahrenheit (F) y en grados Kelvin (K).
7. Consulte y realice un listado de 20 propiedades generales y 20 propiedades específicas de la materia.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues tienes los datos, aplica las formulas. Encada problema te dan dos datos, pues los sutituyes en la formula correspondiente.