Sales de plata

Me preguntaba si me puedes explicar porque a diferencia de la mayoría de las sales, las de plata son insolubles en agua

1 Respuesta

Respuesta
La plata no es un insoluble en el agua, lo que si son muy insolubles son los aluros de plata, sobretodo el más común es el cloruro de plata. Este si es muy insoluble y como normalmente el agua potable contiene muchas sales y por supuesto muchos iones cloruros, la plata en este tipo de aguas si es muy insoluble. Pero si ponemos nitrato de plata en agua muy pura (sin haluros, sobretodo) el ion plata es muy soluble en agua. Un saludo y espero haber sido de ayuda.